miércoles, 1 de mayo de 2013

[UTA NO☆PRINCE-SAMA♪ MAJI LOVE 2000%] - Capítulo cuatro: Koizakura.


...O cuando Tokiya se acercó a su lado femenino peligrosamente.

En esta ocasión, podemos intuir que el capítulo que nos espera estará protagonizado por Masato, ya que este abre el episodio reunido con la princesa de las Tinieblas en uno de los múltiples recovecos de la mansión: el chico del lunar bajo el ojo comenta que va a entrar en una audición con la canción que Ojitos de Melón compuso para él, y - después de que la joven le desee buena suerte - podemos ver el libreto entre las manos del chico.

¡Está preparado para usar la canción de los Milagros!

Al parecer, se trata de un musical histórico que recibe el nombre de Espadachín Cantante de la Justicia - no me miréis con reproche, ¡yo no he elegido un nombre tan masculino! - por el cual le han pedido expresamente al presidente Saotome que envíe a Masato para interpretar el papel protagonista en las pruebas de audición, ya que quedaron encantados con la actuación del chico de cabello oscuro en el concierto debut.

Ringo se muestra de lo más animado al saber que su antiguo estudiante ha sido escogido por la compañía teatral, y Shining simplemente muestra su apoyo ante la oportunidad porque esto puede ayudar a que ST☆RISH gane el UtaPri Award.


Una vez de vuelta en su habitación y acomodado con su yukata en el tatami - parece que lo trajo de vuelta, a pesar de que Ranmaru lo tiró xD - de la habitación que comparte con el saxofonista, el chico de ojos azules se encuentra reflexionando acerca de que nunca ha actuado seriamente mientras Ren se encuentra leyendo una revista. Sus pensamientos - y la lectura del mayor, de paso - se ven interrumpidos a causa de que cierto trío de cotillas acaban de enterarse de que el chico va a tratar de conseguir el papel protagonista en la actuación. Tomando el guión, Otoya empieza a leer y se desborda la imaginación...

Natsuki toma el papel de un samurai - o algo por el estilo - que pregona a los cuatro vientos que su señor está paseando por las calles de la ciudad, siendo Ren el que encarna este papel con una rosa en la boca a lo Señor del Antifaz de Sailor Moon.

¿Se ve el parecido? Muero por ver a Masato de sailor... xD

Pero, a pesar de contar con la protección de un fiel rubio que usa gafas, el paseo que pretende tomar no va a resultar tan tranquilo como este esperaba: Syo, vestido con harapos, se lanza contra ambos mientras grita que vengará a su madre.

Ambos esquivan con mucha habilidad la katana que el de ojos celestes deja caer contra ambos, y haciendo uso de la rosa que anteriormente estaba chupando, Ren consigue desarmar al menor lanzando la flor - recordemos que en el primer capítulo creó un jardín de rosas en nombre de Lady Haruka, ejem... Poseídas por el diablo - y Natsuki golpea a su compañero de habitación para obligarlo a caer de rodillas al suelo.

La costumbre de darle tras-tras por detrás todas las noches se nota en sus ojos.

Sopesando su katana como si fuera una longaniza de la charcutería, el saxofonista que ahora se ha convertido en un importante señor feudal le dedica una mirada llena de desprecio a Syo: incluso si es un niño, no va a dejarlo ir con facilidad ya que lo ha desafiado... Alzando su longaniza - tehe ~ - para darle el golpe de gracia al rubio, Ren se ve detenido por una voz que le pide que espere.

Cubriéndose el rostro con el típico sombrero con complejo de ensaladera que usan los samurais errantes, Masto le advierte al señor que no haga daño al niño si no quiere quedarse sin sexo vérselas con él, y Ren responde que no le reconoce: Natsuki, el subyugador de ukes, desenvaina su katana para encargarse del nuevo enemigo que ha aparecido, pero...


Nunca insultarás a un servidor de Ojitos de Melón...


...Que ha recibido su poder: ¡tiene linternas en los ojos, por el amor de Dios! ¡Linternas!

Deslumbrando a su rival gracias al diabólico don otorgado por la Reina del Mal, Masato consigue impedir que Natsuki avance mientras lo apunta con la katana a la altura del estómago, impidiendo que se mueva: admitiendo su fuerza, tanto Ren como el otro rubio acaban por huir mientras que Syo tiembla en el suelo con la sensación de que lo que ha sucedido no es normal.

¡Por supuesto que no es normal, joder! ¿Quién tiene LINTERNAS por OJOS?

Otoya aparece en escena para preguntarle el estado físico en el que se encuentra tras haber visto semejante escena, y al parecer se llevan al extraño samurai con complejo de linterna a su choza cochambrosa humilde hogar: ahí Syo le cuenta que su madre estaba encamada a causa de una enfermedad, pero a pesar de que no se encontraba en condiciones todavía le quedaba energía para poder seguir viviendo...

Con la aparición de Ren, hubo ciertas guerras que impidieron a la gente pobre el continuar accediendo a la medicina, y la mujer falleció trágicamente.

Finalmente, el menor acaba por romper en llanto mientras Masato decide que el noble ha de ser castigado por ser un demonio que vive entre la gente, y ambos jóvenes lo miran sorprendidos antes del nuevo cambio de escena, dónde podemos ver como suaves copos de nieve caen en el patio de una casa al estilo japonés antiguo.

Allí, Masato le pide silencio a su acompañante, que es Tokiya con un bonito kimono color mostaza y la típica horquilla-peineta ornamental en el pelo que tiene una especie de borla de las alfombras colgando.


Mientras ríos de lágrimas corren por sus mejillas sonrojadas, el chico confiesa que siempre ha estado enamorado del samurai mientras se aferra a la tela de su ropa con un escalofriante oioioi de fondo... En serio, Mamoru Miyano no tiene precio en este capítulo.

Volviendo a la vida real, parece ser que lo que hacían era repartirse los papeles del libreto a interpretar entre todos, ya que Natsuki comenta con una sonrisa que a Syo le sienta mucho mejor el papel de campesino que de samurai, lo que provoca que el menor se enfurezca por las palabras de su compañero de habitación. Otoya ignora la pelea entre la pareja para prestar atención a Masato, el cual continúa sentado en el tatami, y le dice que no se preocupe porque van a ayudarlo a practicar a pesar de que este no tarda ni un segundo en rechazar la ayuda de su compañero de grupo.

Tanto Otoya como el pequeño Syo se quejan de que el de cabello azul no quiera aceptar la ayuda de ambos, y este último dice que van a hacer todo lo posible para que el pianista consiga el papel protagonista que le ha sido ofrecido en la audición: una situación muy seria hasta que Natsuki decide arrodillarse frente a su compañero mientras repite las líneas que le corresponden a la chica...


Mientras el pelirrojo continúa leyendo el libreto, podemos escuchar de fondo que el más alto continúa interpretando el papel de la chica y Syo grita como un verdadero loco porque no lo deja ir. Para Ren, el interpretar una escena apasionada como esa resulta ser bastante sencillo, pero rápidamente su compañero - el que tiene que hacer el papel protagonista - le contradice diciendo que un abrazo es algo que ocurre solo cuando dos personas tienen sus sentimientos al punto de ebullición, y que algo como eso no puede hacerlo con una chica que no conoce de nada en una audición.

Aunque todos opinan que el de ojos azules toma demasiado en serio algo como eso, ya que es una simple actuación, éste insiste que un abrazo no es algo que se pueda tomar a la ligera: Natsuki insiste en que tiene que ser capaz de estrujarla - dando un ejemplo gráfico, aprisionando a Syo entre sus brazos mientras este grita presa de la desesperación - y Ren añade que es una pena, pero que al paso que lleva seguramente acabará por fracasar en su cometido. Masato acaba por quitarle el libreto al de cabello largo a la par que insiste en que se meta en sus propios asuntos, ya que puede resolver solo esa situación, algo que entristece a todos inevitablemente.

Ya en la noche, el chico se encuentra arodillado frente a la mesa que suele usar para practicar caligrafía: con una letra perfecta ha escrito abrazo en una hoja, además de su nombre, algo que deja sorprendidos al resto del grupo cuando Ren los avisa a la mañana siguiente de que ha encontrado la "nota" al despertarse.

Esto es lo que pasa cuando no le das los cuidados necesarios a tu uke cuando hacéis el amor.

Al parecer, el chico de ojos azules se ha retirado a un lugar apartado dónde decide permanecer bajo una cascada como si fuera un monje que pretende alcanzar el camino de la Iluminación: en su convencimiento de que tiene que abandonar todo asunto mundano para conseguir no temer a un abrazo, el pianista alza su voz para gritar katsu al aire a la par que se enfocan en su cara de psicópata antes de volver a hacer un cambio de escena, en dónde vemos que el joven ha ido a llevarle flores a la tumba de su abuelo fallecido, dónde un viejecito se acerca a decirle que el abuelo estaría orgulloso de lo mucho que estaba trabajando.

En mi opinión personal, creo que si el difundo abuelo de Masato hubiera visto la clase de bailes sensuales que hace su nieto en compañía de uno de los hijos de Jinguji... Puede que entonces tuviéramos una historia mucho más trágica que contar, dónde la homosexualidad de ciertos dos acabó por enviar al ataúd a un pobre anciano que no estaba preparado para recibir la noticia de que su nieto jugaba en otra liga.


Sopesando las palabras de la persona que parece ser amigo de su abuelo y desconocer del todo a qué se dedica el chico, acaba por recordar cómo fue éste quién le sugirió que comenzara sus estudios en la Academia Saotome a pesar de que su padre se opusiera mientras hacían algo tan masculino como ikebana (arreglo floral).

Es entonces cuando recuerda que su abuelo le había dicho que el arte es como las flores que arregla; no es algo que pueda hacer solo, sino que necesita el apoyo de aquellos que trabajan a su lado.

Tras esto, volvemos al patio del lugar dónde se alojan los que están tomando el curso de la Academia Saotome: desde el balcón de su ventana, Ojitos de Melón escucha como Cecil se queja a su senpai de que tiene que levantarse demasiado temprano... Este, por supuesto, desoye las reclamaciones del príncipe y comienza a comentarle el programa que tendrá que seguir de ahí en adelante. Por supuesto que el chico de ojos verdes sigue sin estar de acuerdo, pero Camus parece no estar abierto a ningún tipo de negociación y moviendo su cabello a lo L'oreal le advierte de que tiene que entregar un informe: a pesar de que no quiere, acaba por agachar la cabeza ante las exigentes órdenes de su senpai que solo cambia a un gesto con los labios lleno de desagrado cuando este se marcha.

Una vez desaparece el conde, o duque, de Permanfrost de escena es cuando el castaño puede percatarse de la existencia de Ojitos de Melón, que le dedica una especie de sonrisa extraña antes de cambiar de escena otra vez.

Ambos han acabado en la habitación de la compositora del diablo, que se encuentra frente al príncipe de Agnapolis de pie mientras el chico se queda sentado en la cama con aire fastidiado por tener que aguantar a su senpai, como le hace saber a Haruka, ya que al parecer el mayor siempre se enfada con su aprendiz.

De repente, el chico de tez morena se deja caer contra el colchón como si estuviera desmayado, provocando que Ojitos de Melón se abalance a la par que grita su nombre para saber cómo se encuentra... Solo ha sido una falsa alarma por parte de Cecil, quién a pesar de estar cansado, lo único que comenta es que se siente relajado dentro de la habitación de la compositora y que le gustaría pasar tiempo con ella.

Observa cómo lo deja Camus todas las noches.

Incorporándose de nuevo sobre la cama, toma a la chica de una mano para acercarla peligrosamente a él mientras la idiota rompe a gritar como si el príncipe tratara de violarla: admito que quizás Cecil no es precisamente la sutilidad en persona si lo comparamos con el resto de personajes dentro de la serie, ¡pero está siempre halagando a Haruka o pendiente de cada movimiento que hace! No es de ser alguien muy inteligente el ponerte a gritar como una imbécil cuando es el único - por poco tiempo, seguro - personaje masculino del elenco que te está prestando atención como algo más que una compositora o amiga.

...Yo creo que Cecil lo hace solo para escucharla protestar, porque tarda lo que canta un gallo en que su atención sea atraída por la flor que tiene la otra enmarcada en su habitación.

Soltando a la chica del abrazo en el que la tenía envuelta - y haciendo que caiga al suelo estrepitosamente, con lo cual ha provocado la muerte de las pocas neuronas que le quedaban sanas - se acerca al marco que tanto ha llamado su atención: levantándose, Haruka comenta que es un recuerdo importante porque esa flor conmemora el comienzo de todo gracias a que le conoció a él, y el príncipe llega a la conclusión de que la chica tiene que querer mucho a  ST☆RISH para decir eso de ellos, preguntándole qué es lo que les convierte en personas tan maravillosas: la chica sin pupilas responde que sus almas tiernas relucen de tal manera que quiere verlos para siempre.

Recordando entonces las palabras de Camus cuando le comentó que un idol debe encantar a la gente - ¿qué pasa, Cecil, te encanta a ti? ~ - para hacer bien su trabajo... ¡Entiende las cosas justamente al revés, ya que dice que ST☆RISH la ha convertido en su prisionera! Mi amor, abre los ojos porque esa chica te está engañando. O mejor, mira a los ojos a esos chicos: ¿es que alguno carece de pupilas como Ojitos de Melón?

Observa esos ojos, mi pequeño príncipe maldito, ¡o mejor no los observes! A saber si tiene el poder de convertirte en gato de nuevo, pero por el amor de Muse no te atrevas a decir que esta muchacha es normal porque lo único que tiene de humana es que puede... Oh, olvídalo. No razona.

Volvemos entonces con Masato, que se encuentra al resto de componentes de su grupo - esta vez con Tokiya incluído - esperándolo para comenzar las prácticas de su papel para la audición.

Antes de que Hijirikawa decida quejarse por alguna estúpida razón, Ren interviene diciendo que no lo hacen por él sino para que les sea más fácil conseguir el UtaPri Award... Rápidamente sus palabras son apoyadas por Natsuki, que le pide por favor que les deje ayudar, y por Tokita, que con unas bonitas flores en el pelo y colocándose el kimono dice que precisamente porque ellos van a ayudarlo lo conseguirá.

¿No se supone que tú eras el seme de Ittoki?

Pasada la sorpresa inicial de ver al anteriormente conocido como Hayato de esa guisa, y descubierta por fin la razón por la cual Tokiya está vistiendo como si fuera una mujer - que no es otra cosa más que idea de Syo, quién opina que es el que más experiencia tiene a la hora de interpretar -, Masato recuerda las palabras de su abuelo para darse fuerza a sí mismo por tener que participar en semejante locura y se pone manos a la obra con el grupo.


...Cuando un gatito curioso aparece tras la puerta para husmear lo que hacen.


Pronto, el chico de ojos verdes se ve arrastrado por un animado Otoya que acaba sentándolo junto a Syo, ya que ha llegado justamente en el momento indicado para ver cómo se traviste uno de los supuestos enamorados de Ojitos de Melón ensayan tanto Masato como Tokiya para la escena del abrazo.

Ren parece estar molesto por ver cómo tratan de seducir a su pareja algo que no se llega a comprender, y acabando por entender que se ha convertido en la improvisada audiencia comienza el teatro.


...Normal que tus compañeros de grupo estén alucinando una cosa mala lo que interpretas, ¿pero tú te has visto a un espejo para saber lo que estás haciendo, mi niño precioso? Luego yo intento defender tu hombría diciendo que no eres una locaza, pero es que no me lo pones fácil cuando te comportas de esta manera.

Pero a pesar de que lo intentan cientos de veces, dándonos una sucesión de escenas de Tokiya actuando como una chica y Masato intentando siendo más masculino, el chico de cabello azul se siente incapaz de abrazar a su amigo y este acaba prácticamente traumatizado porque su perfecta actuación: el guitarrista se muestra bastante preocupado por lo que está pasando, ya que la audición es al día siguiente y no tienen tiempo de continuar lidiando con ello.

No pasemos por alto que Cecil formula una de las preguntas más inteligentes que nunca nadie ha hecho dentro de este anime, ¿por qué hay un hombre haciendo el papel de una mujer, cuando tienen a Haruka? Todos parecen haber reparado en la presencia de Ojitos de Melón y parecen apoyar la iniciativa de Cecil de que la chica de un palo al agua por fin, pero Masato se niega a que la chica les ayude porque no quiere causarle ningún problema... Haciendo que Cecil se quede pensativo por lo que ha dicho el de ojos claros.

De nuevo, Masato decide salir en mitad de la noche a dar un paseo mientras sostiene el libreto en una de sus manos, pero el príncipe de Agnapolis ha decidido seguir al rico heredero de la familia Hijirikawa y llama su atención desde la rama. Ambos acaban por sentarse juntos en la hierba mientras comienzan una conversación en la que Masato descubre que el de tez morena no se siente a gusto con su senpai porque le obliga a tener sexo toda la noche sin pausa y el chiquillo se preocupa por las razones que llevaron al otro a convertirse en idol.

Este explica que desde siempre ha sentido pasión por las artes escénicas, pero creyendo que aquello nunca se iba a hacer realidad tuvo que dejarlo de lado para atender a la empresa de su familia: sin embargo, un día alguien - Ojitos de Melón, hipnotizando a niños en el parque - hizo que ese amor secreto que sentía volviera a despertar.

Mis pequeños, seguid mis pasos... Y dominaremos el mundo.

Una vez este responde a la pregunta de su acompañante, el de ojos verdes dice que debe de amar mucho a esa mujer y provoca la sorpresa en Masato después de su comentario, ya que no sabe cómo explicarle que es homosexual ha podido saber que estaba pensando en una chica.

Cecil comenta que debe poner toda esa pasión que siente por la mujer que ama en la actuación, imaginando que el otro actor es la chica que se ha ganado su corazón para que el hecho de abrazarlo sea mucho más fácil: esto no ayuda en absoluto al de ojos azules, que imagina a Ojitos de Melón ataviada con la ropa que anteriormente llevaba Tokiya para actuar como mujer y acaba por soltar un grito diciendo que jamás haría algo tan básico como eso.


Pero a pesar de eso, el castaño no se da por vencido y continúa diciendo que actuar no es real, a lo que el chico del lunar responde con unas palabras que acaban por recordarle a las de su abuelo: ha de olvidar el mundo efímero, creerse su papel y entrar junto a la audiencia en un mundo lleno de sueños.

Eso le hace darse cuenta de que no tiene que continuar siendo tan cabezota, y le da las gracias a Aijima por la charla que han compartido.

¡A la mañana siguiente comienza la esperada audición! Masato comienza presentándose a los que juzgarán si merece el papel, añadiendo que pertenece a la agencia Shining y dándole las gracias a los improvisados espectadores que tendrá por la consideración de haberlo llamado específicamente para que hiciera las pruebas para ese papel.

Recordando entonces las palabras que Cecil le había dedicado la noche anterior, comienza a interpretar su papel: primero lo vemos en mitad de la nieve con un paraguas clásico de esa época mientras un montón de samurais son mandados por el señor que los regenta para que acaben con él, a los cuales despacha con fuertes golpes de katana hasta que acaban por huir dejando a su señor solo.


Tras una corta charla con el señor, en la que otro samurai acaba atacándolo (pero también es despachado), rechaza el dinero que este trata de ofrecerle y acaba por caminar hacia dónde esta la chica que - en esta ocasión - no es Tokiya.

Y, ¡por fin consigue hacer la escena del abrazo en la que tanto esfuerzo había puesto! Su actuación acaba causando que aquellos que están evaluándola estallen en aplausos emocionados por lo mucho que les ha gustado su interpretación y el chico de ojos azules se emociona pensando en el significado de actuar, como si fuera retrasado mental... Bajo el mismo árbol dónde había mantenido la charla con el joven príncipe, Ojitos de Melón felicita al chico del lunar por la actuación tan brillante que ha tenido y este no puede evitar sonrojarse recordando el momento en el que pensó en ella cuando abrazó a la actriz.


Finalmente, le pide a la joven que vaya a verle a actuar cuando la fecha sea decidida y esta se marcha mientras él piensa que... ¿Lo ha salvado? ¿De qué? Creo que será un misterio que nunca tendrá respuesta, como por qué la tostada siempre cae por el lado dónde tiene la mantequilla o el motivo por el cual Tokiya accede a vestir como una mujer con tanta facilidad.

Justo cuando ella se marcha, Cecil hace acto de presencia desde la rama del árbol en el que había estado también la noche anterior, y avasalla al otro chico con la equivocada conclusión de que la chica a la que ama es Ojitos de Melón.

(Todos sabemos que Ren dista bastante de ser una mujer, pero a veces es tan divertido molestar...)


Después de una especie de interrogatorio al que somete al chico de ojos azules, este acaba aceptado que es tan importante para él el amor que siente por Haruka que no puede decirlo y tampoco quiere: la música le mantiene unido a Nanami, así que tampoco tiene necesidad de poner un sentimiento en banales palabras, porque eso es suficiente por el momento.

De nuevo vuelvo a quedarme sin palabras por el hecho de que le agradezcan algo a esta mujer, ¡si apenas he notado su presencia en el capítulo! Es mucho mejor que Kuroko con su habilidad de misdirection, joder. También me gustaría preguntaros si soy la única con la desagradable sensación de que en esta temporada están forzando aún más el que los chicos demuestren sus sentimientos por Ojitos de Melón ._. en serio, sé que en una serie con tanto maromo y tan poco tiempo no pueden hacer historias muy elaboradas: ¡pero son siete hombres enamorados de ella, y ninguno tiene un motivo con sentido!

Nos vemos en el próximo capítulo ~





3 comentarios:

  1. ¡Jajaja! Tú lo has dicho, nadie tiene razones para amar a la emperatriz del mal, la única coherente es que usó alguna clase de control mental y diabólico para que cayeran como moscas (-.-) La verdad en este capítulo me quedé con cara de wtf cuando Masato dice que todo fue gracias a Haruka cuando fue Cecil quien le abrió los ojos al mojigato del lunar... por mi parte yo sigo la serie porque me encanta Cecil (y más su seiyuu ¬///¬). Como siempre me encantó tu reseña tan divertida y te pido una disculpa por no comentarte la anterior porque la vi desde el móvil y a esa cosa yo no le sé u.u
    ¡Sigue así! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te disculpes, por favor! Demasiado que haces tomándote las molestias de leerme, así que más bien soy yo la que debería darte las gracias por dejar comentarios ^^

      La verdad es que yo tampoco soy una gran fanática de la trama de esta serie, y mi único motivo para seguirla es Cecil porque le adoro .////. ... *Highfive con Shao Mao* Pero como se vuelve más y más bizarra con cada capítulo que pasa, creo que no le pierdo las ganas xD

      Muchas gracias <3

      Eliminar
  2. Disculpa me gustaría usar el dibujo de la chica con el oso en mi portada de facebook. Me gusto el dibujo, me avisas

    ResponderEliminar