domingo, 28 de abril de 2013

[LPWF, Golden Sun 2] ~ Empecemos por el principio.


¡Nunca me he considerado a mi misma digna de ser llamada gamer, ni mucho menos! Aunque no puedo negar que he jugado a ciertos títulos que tienen un peso bastante grande, ya sea dentro de la industria o en las estanterías de personas que sí pueden ostentar - con mucho más criterio que yo - un título de tanto peso.

Para que os podáis hacer una pequeña idea de mis gustos: me abrí paso al mundo de los videojuegos gracias a los torneos navideños que organizaban mis primos con el Tekken, aunque para mi no se tratara más que de aporrear ciertos botones al azar para conseguir resultados cada vez más bonitos... Con Pokémon comencé a conocer lo que se podía disfrutar estando frente a una consola, y me abrí paso dentro de un mundo más competitivo dónde me estrujaba el cerebro para demostrarle a mis primos que no podían hacer nada contra mi.

Prince of Persia, Assasins Creed, Leyend of Zelda, God of War, Devil May Cry, Bayonetta, Dante's Inferno o Kingdom Hearts son títulos que, en mi humilde opinión, no suelen faltar dentro del repertorio de ojos expertos. También he hecho mis pinitos dentro de Asura's Wrath, aunque no hice gran cosa, algún que otro Final Fantasy (entre los cuales destaco el VIII) y la saga de Tales of...

¿Por qué os cuento todo esto de repente? Dejad que me explique, por favor.

Recientemente, mientras buscaba el par que me faltaba de unas converse que quería ponerme para salir, hice un hallazgo que me hizo poner el grito en el cielo: no solo encontré el dichoso zapato que necesitaba, sino que también pude tener de nuevo en mis manos dos grandes videojuegos que marcaron un antes y un después en mi vida... La edición azul de Pokémon, que todavía no he conseguido saber si sigue funcionando, y el Golden Sun II.

Golden Sun II. No tenéis ni la más mínima idea de lo que yo llegué a disfrutar de este juego.

Usando uno de los huecos libres de los dos que me quedaban, empecé de nuevo una partida dónde recordé lo complicado que era resolver algunos de los puzzles que el juego te presentaba... Como siempre me ha pasado con esta saga, las horas estuvieron llenas de sonrisas y momentos de tensión dónde me sentía incapaz de encontrar la respuesta a algunas trabas.

Y mi cuarteto de siempre quiso apuntarse a la fiesta, ¡cómo no! Debido a que son cuatro protagonistas (más un erudito de lo más simpático) quienes nos acompañan a lo largo de toda la aventura... ¿Por qué no hacer un let's play con nosotros de protagonistas, y narrar nuestras desventuras - que lo serán xD - en el blog?

Con la idea de que sería algo bastante divertido para pasar el tiempo juntos, acabamos por repartirnos a los personajes para saber a qué elemento correspondería cada uno... Y el tema que más preocupado nos ha tenido a todos, ¡a ver quién encarnaba el papel del pobre anciano! xD



★  ★  ★  ★  ★  ★  ★ ☆ 


Marco, el adepto de Venus: un médico en la vida real que se encargará de tomar el papel protagonista (Félix) para liderarnos durante la aventura. No suele ser una persona que se tome las cosas con seriedad, y sus bromas deberían llevar la permanente clasificación de R18.

Hanna, la adepta de Marte: ¡una servidora! La portadora del anillo videojuego que tuvo la fatídica idea de reunirlos a todos bajo el mismo título a la par que cumplo el papel de Nadia (Jenna). ¡Tengo un gran complejo de altura! Y la gente suele confundirme con menor de edad por mis pintas de niña.

Shiro, el adepto de Júpiter: hermano menor de Yuuko, ha decidido crossplayearse como Sole (Sheva) para nosotros durante lo que dure esta travesía por tierras de nadie... Seguramente el único con dos dedos de frente dentro de este grupo, y un hacha a la hora de golpear a Marco.

Yuuko, la adepta de Mercurio: psicóloga, o al menos eso dice su titulación, a veces cree que la que necesita tratamiento es ella... Será nuestro Piers, aunque aparecerá mucho antes que el susodicho. Su color favorito es el rosa, ¡y ama las cosas monas!

Kari, la erudita con una barba postiza: futura arquitecta que perdió la titularidad como Piers frente a su novia, se dedicará a molestar durante toda la aventura como Kraden. La persona con más auto-control y sentido común que he conocido nunca, ¡todavía no sé como ha aceptado el comenzar esta locura a nuestro lado!



★  ★  ★  ★  ★  ★  ★ ☆ 



¡Y esa es nuestra alineación para comenzar un improvisado Let's play with friends...!

Como no siempre vamos a tener la suerte de coincidir juntos, espero que os toméis con relativa paciencia nuestros updates o avances: no es sencillo hacer un juego como este en poco tiempo, ¡imaginad lo complicado que lo volvemos jugando tantas personas a la vez! Además de que, todavía, tenemos que decidir cómo vamos a narrar nuestras desventuras por esos mundos que la alquimia nos dió.

(Si queréis hacer alguna pregunta... Sois libres de hacerlo en los comentarios, ¡para eso estamos aquí! xD)

1 comentario:

  1. ¡Por todos los címbalos!
    ¡Ya me estoy riendo y no sé ni lo que vais a liar!

    Tengo ganas de ver en qué acaba vuestra aventura por los mundos de Golden Sun, además... Hace tiempo que tenía ganas de jugar a este juego pero no pude encontrarlo =3 ¡será como jugarlo, pero con unos protagonistas de lo más ridículos!

    [Esto con amor, ¿eh?]

    Ya veremos como comienza.

    ResponderEliminar