domingo, 23 de diciembre de 2012

We are Versailles!

...Realmente no sé por dónde empezar a escribir esta entrada, porque para mi es algo difícil.

En primer lugar me gustaría explicaros que yo no soy esa típica fanática a un grupo de música que conoce perfectamente los nombres y apellidos de sus miembros, cuales eran sus sueños de niños o por qué razón están en el mundo de la música... Puede sonar un poco frívolo por mi parte, no estoy segura, pero a mi lo único que me gusta de las bandas es precisamente lo que hacen: su música.

Supongo que esa era la diferencia que marcaba Versailles con los demás grupos.

¡No me malinterpretéis! No soy tan hipócrita como para deciros que de otros grupos que me gustan no tengo ni absoluta idea, pero que de ellos sí, porque no es cierto... En algunas ocasiones me ha llegado a pasar que no recuerdo exactamente cual es el nombre del batería o me equivoco al verlos en una foto porque yo soy así de torpe para quedarme con las caras. Me equivoco, y la verdad es que muchos de vosotros estaréis pensando que menuda fan estoy hecha, pero yo os aseguro que los amo mucho más de lo que podéis pensar.

Porque a mi no me hace falta saber su fecha de nacimiento o su signo zodiacal para conocerlos, eso no es lo que te hace tener la sensación de que eres cercano a alguien... ¿Para qué conocer sus colores favoritos, o aficiones, si puedo conocerlos a ellos a través de lo que me transmiten por su música? Aunque bueno, también para ser honesta conmigo misma, ellos son ese tipo de personas que se hacen querer a pesar de que no hayas leído demasiado acerca de ellos...

Hace algunos años fue cuando realmente empecé con el Visual Kei, gracias a mi muy querida Rosana, que me vió interesada en ese género y se ofreció a mostrarme algunos grupos aparte de los que yo conocía... Empecé con Gazette, que supongo que es lo más usual entre los novatillos como yo, y realmente sentí algo especial que me conectaba a ellos.

Se rompió. Porque comenzaron a volverse cada vez más y más comerciales, que en cierta forma comprendo que tienen que hacer algo como eso porque después de todo si no venden no pueden seguir adelante, pero en vez de ser reconocidos por su música, pasaron a ser reconocidos por el fanservice en sus conciertos, y a mi me avergonzaba cada día más el decir que era fan de ellos...

Un día, dando vueltas como una persona muy aburrida por YouTube, encontré un video que se titulaba Second Fear - Another Descendant - y entré a ver de qué se trataba, pensando que sería algo así como una historia de terror... Ahora que lo recuerdo, cuando soy un poco más mayor, me da bastante risa el rememorar mi expresión sorprendida cuando la música invadió mis oídos.

Me apena un poco el no poder disfrutar de la voz de Kamijo envolviéndome ahora, reconfortándome y haciéndome pensar que soy la chica más preciosa que hay sobre la faz de la tierra (¿qué? No lo soy, pero soy libre para poder soñar con ello...) o, no sé, como si realmente fuera una pequeña princesa... Pero no quiero escuchar Versailles para acabar llorando como una tonta, porque creo que realmente eso sería lo que más daño le haría a todos ellos que se han esforzado tanto por hacernos felices a todos con su música.

Lo que más le dolería a Jasmine, también.

Por eso prefiero esperar pacientemente a ser tan fuerte como se espera de mi, y poder oírlos con lágrimas de emoción o alegría, sintiéndome de nuevo una chica a la que le confiesan su amor de la forma más bonita que puede existir... Porque ellos nunca querrían que escucháramos sus canciones con este sentimiento de pesadumbre, ¿cierto? Así que este es mi pequeño tributo a un grupo que tanto me ha dado durante tanto tiempo, a mi querida waifu Elsa y a mi querida Marta, porque sé que el día en el que recibimos la noticia de que iba a acabar este sueño, no podíamos ser más infelices...

Porque sé que somos capaces de sonreír, que se apague esa estrella no quiere decir que dejemos de ser Versailles, así que es lo mejor que puedo decir ahora que me he puesto a llorar como una tonta emocionada...

We are Versailles <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario