domingo, 16 de diciembre de 2012

[UP] ~ Resonar

Desde las cuatro paredes de su apartamento, puede oír absolutamente todo.

A veces son los impresionantes tacones de aguja de una chica del edificio, que conquistan las escaleras con un sordo gemido. Le bastan tres pasos para cruzar el rellano con algo de prisa, y en menos de medio segundo retoma los peldaños que la llevaran a su hogar. Hanon se pregunta por qué no usa el ascensor, ya que ella vive en el último piso, pero tampoco tiene demasiado interés en relacionarse con otros inquilinos como para preguntárselo.

Otras puede oír la cálida conversación que mantiene Hikaru con su peluche de felpa, Chuche, y tiene la misma sensación que tuvo cuando se vieron por primera vez: se le da terriblemente mal vivir solo. Puede oírle desde cuando llega de trabajar, porque saluda a su inanimado perro con un enérgico hola, hasta que se acuesta...

Pero él no tiene interés en algo tan trivial como un loco hablando con su amigo invisible, aunque solo el castaño tenga derecho a llamarle de esa manera y esas conversaciones le hagan reír en secreto, ni tampoco en aquella chica que sube las escaleras en vez de tomar el ascensor.

Hanon está esperando por algo más grande. O bueno, quizás solo sea así para él.

Con la infusión que acaba de sacar del microondas en una de sus manos, apoya la espalda suavemente contra la madera de la puerta y observa como su gata le mira incrédula por lo que está haciendo. Él solo espera con esa paciencia que le caracteriza, dándole un sorbo a la manzanilla, y anhelando escuchar esos pasos resonar en el rellano.


★  ★  ★  ★  ★  ★  ★ ☆ 

...

...

...

...Soy horrible, ¡me ha salido mucho más triste de lo que me esperaba! Pero creo que después de todo no he hecho un trabajo demasiado malo, sobre todo si tenemos en cuenta que acabo de improvisarlo ahora mismo, ¿verdad?

Vale, sé que después de todo ha sido un trabajo más que pésimo y trataré de no dramatizar más, pero es que me he encontrado con un generador de palabras random por estos lares de internet y ya sabéis que soy adicta a esos retos de escribir pequeños cortos con una sola palabra, así que he aprovechado que no puedo dormir - ahora mismo son las cuatro y cinco de la mañana, ¡fiesta! - para poder improvisar algo con la palabra que me ha generado la cosa esta.

Resonar. Creo que he tenido hasta suerte porque es una palabra que suena muy, muy bonita, ¿no creéis? Y lo primero que se me vino a la cabeza fue mi querido Hanon en un estado de apatía total, así que acabé escribiendo algo que en realidad no esperaba que quedara así de deprimente...

¡Espero que de igual modo os haya gustado! ~



He decidido señalizar las entradas que sean de fics con el respectivo nombre entre corchetes, en este caso es UP por las letras iniciales de una palabra.

3 comentarios:

  1. Creo que como vuelvas a decir que eres mala escribiendo, mas de una persona va acabar dandote una paliza cuando menos te lo esperes, y te recuerdo que yo vivo en Malaga asi que puedo hacerlo ~

    Amenazas aparte, me ha dado bastante pena ver que Hanon puede llegar a estar tan triste por encontrarse solo, aunque la verdad es que todos sabemos que si esta solito no es porque le falten candidatos a novio... u_u Y el ejemplo mas cercano que tengo es Kitsu, que abriria esa puerta y se lo llevaria en volandas hacia un mundo ideal *^* eso si que seria bonito.
    Kitsu: Eh, yo no se si tengo fuerza para...
    ¡Calla! Si digo que vas a hacerlo lo haras `^´ bueno, ¿por donde me habia quedado? Oh, si, quizas la narracion no sea demasiado brillante porque se nota que es una de tus improvisaciones de escribir sobre la marcha, pero me resulta tremendamente dificil sacarte fallos en lo que es la escritura... Creo que siempre has tenido capacidad para transmitir algo especial, estrellita.

    ResponderEliminar
  2. Super Sensational Shiro ©17 de diciembre de 2012, 5:21

    ¡Ay, mi pobre Hanon...! ;__; Ya sabes que yo siempre me he sentido muy unido a tu manself porque practicamente vivi su nacimiento y todas esas cosas, asi que ahora me haces llorar como un tonto leyendo algo tan emotivo como esto, por mas que sea una pequeña improvisacion.

    Me encanta esa capacidad que tienes de convertir algo tan de la vida diaria como el hecho de que tu vecino suba o baje las escaleras, o escuchar a alguno de ellos, en una historia asi, donde puede verse desde lejos la melancolia que expresan tus palabras, y ya sabes que no me gusta nada que te pongas asi de negativa porque no es lo justo para ti. Ademas Shiori le envia un abrazo tremendamente enorme y cariñoso a su master desde aqui, como yo, que le quiero un montonazo.

    S. S. S.

    ResponderEliminar
  3. εїз Yuuko to Kari ♪17 de diciembre de 2012, 12:35

    Una de las frases que mas me ha gustado ha sido lo de que [...] Hanon está esperando por algo más grande. O bueno, quizás solo sea así para él. [...], porque creo que esta bastante lleno de intensidad... El como lo que para ti es un mundo, para los demas no significa nada y viceversa, creo que has sabido captar muy bien lo que puede provocar una espera y la desesperacion de una personita v_v aunque me entristece ver a Hanon asi porque se que le usabas muy poquito, y por una vez que hemos conseguido darte alas para que el pobre sonria mas, me lo deprimes, ¡aunque a lo mejor te estas remontando a un universo paralelo o a hace tiempo!

    Me ha gustado mucho, chiquitina, sigue escribiendo mas C=

    ResponderEliminar