miércoles, 5 de diciembre de 2012

Magi: Labyrinth of Magic (Novena noche: El deber de un príncipe)

Continuando con el capítulo anterior, Alibaba explica que tras haberse enterado de la muerte del rey de Balbad se marchó de su ciudad natal para poder buscarse la vida por el mundo... Hasta que conoció a Aladdin y pudo entrar en una de las celdas - o dungeon, como prefiráis - para acabar por conquistarla. Mientras está explicando un poco la historia acerca de eso, tenemos al dúo de Sindria - rey y primer ministro - stalkeando un rato al trío de protagonistas con unos vasos pegados a la pared.

Sinbad: ...Es un hijo ilegítimo del último rey.
Ja'far: Sin, escuchar a escondidas es un mal hábito.

¿¡Y tú qué estás haciendo, Ja'far!? ¿¡Punto de cruz!?

Mor le pregunta las razones por la cual se unió a la Tropa de la Niebla, y ya el capítulo comienza con nuestro rubio Alibaba llegando a su ciudad natal tras el exilio auto-impuesto para encontrarse que al parecer hay un grupo al que llaman la Tropa de la Niebla - porque aparece solo los días de niebla, ¡olé la imaginación de Kassim! - que se dedica a liarla bastante parda por esas tierras del señor debido a la situación política en la que se encuentran (y de la que Alibaba no tiene ni idea, por lo que le pregunta a un viejo que más o menos se lo aclara).

De repente hay un cambio de escena en el que Alibaba acaba frente a un barco en llamas - porque obviamente, si hay una embarcación ardiendo lo más normal es acercarse - y ve una extraña figura que sale de entre el fuego muy épicamente... Sorprendido, se da cuenta de que es Kassim, quién parece sorprenderse tras haber visto al amigo que lo traicionó siendo el causante del alboroto en el país.

...Pero no, porque al hablar con él se da cuenta de que realmente quién tiene la culpa es el gobierno, aunque tampoco es algo que me extrañe porque después de todo en cada sitio que se lía parda la culpa suele ser del gobierno. Y para muestra un botón, mirad España xD ¡si al menos tuviéramos un príncipe que estuviera la mitad de bueno que Alibaba...!



De nuevo volvemos a la historia de Alibaba, en la que está frente a una especie de piedra en mitad del camino junto a una margarita... Kassim le explica que es la tumba de Mariam, su hermana menor, la cual fue víctima de una epidemia que arrasó los barrios pobres mientras Alibaba vivía en el palacio: al parecer los síntomas eran tos con sangre, por lo que yo intuyo que puede ser bronquitis crónica o tuberculosis, echándome más hacia la segunda opción debido a que están en un barrio pobre y en la época del catapúm chim pum este tipo de enfermedades eran bastante "populares". Además, una bronquitis creo que no se puede pegar tipo epidemia, ¿no? xD

Con lágrimas en los ojos, el rubio acaba recordando que Kassim le dijo cuando le invitó a beber - para que hablara más de la cuenta de los túneles y poder atacar el palacio - que todos estaban bien, así que este le responde que...



En teoría son mejores amigos, yo no me explico por qué siempre acaban a guantazo limpio.

(Aquí hago un pequeño inciso para explicar que mis sentimientos por Kassim son claramente contradictorios, ya que por una parte me da una pena increíble porque su vida ha sido bastante dura - y peor que se pone en comparación a lo que sabemos ahora, sobre todo teniendo en cuenta que yo me he leído ya esta parte del manga - en comparación a muchos otros, incluído Alibaba. Pero me jode, me jode mucho que sea tan traicionero con alguien que se supone que es su amigo, ¡joder! A veces me dan ganas de liarme a bandazos con él a ver si recapacita un poco, así tenga qu quedarme dándole de leches hasta el día del Juicio Final...

En resumen: lo amodio.)

Básicamente, tras la epidemia en la que murió Mariam, quemaron los barrios bajos para que no se extendiera de nuevo la plaga - o eso intuyo yo, en el anime no lo dicen - y provocaron que Kassim creara la Tropa de la Niebla, para pelear con su propia fuerza y sobrevivir de ese modo... De repente, el rukh parece susurrarle a Kassim en el oído una buena idea, y de esta manera es como le ofrece a su amigo de la infancia el unirse a su tropa, convirtiéndose en su líder, porque con un príncipe como guía ya no serían delincuentes.

...A veces tengo la sensación de que, de bueno, es tonto.

Puede que esté sonando cruel pero sigo sin perdonarle la traición a Kassim, porque después de todo si no hubiera irrumpido en el palacio bajo el lema de "¡al pillaje y al saqueo, camaradas!", el rey no hubiera muerto, Alí hubiera heredado el trono tan tranquilamente como era deseo del anciano y seguramente se habría convertido en un gran rey.

(Por cierto, Mor parece una guardaespaldas con las manos tras la espalda, ¡qué cuca es!)

Todo esto le recuerda a Aladdin cuando estuvo con la abuelita y el clan de Kouga, y...



 ...Me mata de dolor verle poner una carita como esta, hacedle caso al pobre niño que sabe perfectamente lo que se dice, aunque su mensaje pueda sonar un poco idílico o pacifista. En serio, quizás si más de uno pensara como Aladdin, el mundo iría un poco mejor.

Excepto por lo de las tetas. Eso no.

Alí explica que no es la forma adecuada de hacerlo, pero que no conoce otra, y comienza a compadecerse de sí mismo diciendo que no quería verlos porque está actuando de un modo patético.

Y Aladdin hace lo que todo buen amigo debe de hacer cuando se dicen tantas tonterías juntas...


...Pegarle con lo primero que tiene a mano, su bastón, para luego ofrecerle su ayuda incondicional para pensar todos juntos una solución a unos problemas tan graves como los que suceden en ese país y poder ayudar a sus amigos. Cuando por fin ambos parecen haberse reconciliado y se disponen a estrechar sus manos, hay una enorme explosión que rompe la bendita pared del hotel (y asusta a los stalkers de Sindria xD muy fan de ellos, ¡os lo juro!) y aparece la Tropa de la Niebla.


Las intenciones de Kassim supuestamente son rescatar a Alibaba de las garras del enemigo, aunque también aprovecha para montar algo de alboroto en el hotel y saquearlos...  Además de que a sus oídos ha llegado la información de que alguien está en el hotel.


Así que un grupo de esa Tropa ataca con ballestas, viéndose bloqueados los proyectiles por una mesa de mármol - esto lo sé porque se comenta en el manga, además lo alucinan mazo todos xD - que levanta Masrur y tras la cual aparece Ja'far atacando con sus... Sus... En realidad exactamente no sé como referirme a su arma.

"¡Sin!" dice Ja'far, y el rey de Sindria pega un salto por encima de la mesa al grito de "¡déjamelo a mi!" para enfrentarlos cara a cara con una espada que acaba siendo corrompida por la hoja ambarina del hombre que le está haciendo frente, el cual también vimos en el capítulo anterior y parece responder al nombre de Hassam. Sinbad rápidamente se aleja, para golpearle con ambas manos en el estómago, y ante la incredulidad de todos los demás, le deja escupiendo sangre tirado en el suelo.

Después de un cambio de escena nos encontramos en la habitación de al lado, dónde Kassim agarra a Alibaba de un brazo para llevárselo sin darle oportunidad a una sola réplica, y Mor se tira contra el de las rastas en plan zafarrancho de combate... Si Alí no llega a retirarlo, le hace picadillo xD

Con una mesa rota añadida a los daños del hotel, ambos suben rápidamente las escaleras para alcanzar la azotea del hotel, dónde está una gran parte de la Tropa de la Niebla esperándolos. Mor no tarda en seguirlos para darle un ultimatum al rubio, advirtiéndole de que tiene que tomar una decisión ya que la Tropa sigue siendo un grupo de bandidos por más cosas buenas que hagan por el mundo.


 ¡Guapa, guapa! Me encanta esta chica, de verdad.

Kassim no tarda en intentar callarla, llamándola monstruo, e inquiriendo que si quiere ser derrotada otra vez... Lo que me da bastante risa porque si no llega a quitarle Alibaba de en medio, hubiera acabado con más de una costilla rota, ¡y eso si me pongo positiva! Porque recordemos como en capítulos anteriores le hizo frente a un montón de tigres de vete a saber dónde - en el manga los mencionan como que vienen de Lem, las Tierras Oscuras de dónde es Mor, si no me equivoco - a patada limpia...

Sin darle posibilidad a la pelirroja de responderle que si no fuera por su truquito con la niebla oscura le hubiera abierto una brecha en la cabeza que ni el Cañón del Colorado, un montón de integrantes de la Tropa de la Niebla salen volando por los aires, haciendo así aparición el trío de las maravillas de Sindria con una música tan épica que me dejó fangirleando un rato ~

Kassim no parece estar muy enterado de que en este anime, pelirrojo que va descalzo, pelirrojo que tiene más peligro que una piraña en un váter, así que lanza a la tropa al ataque y... Sinbad manda solo a Masrur.


Pisando fuerte ~

Visto y no visto, Kassim acaba por perder a la gran mayoría de los integrantes de la Tropa de la Niebla de una sola embestida por parte del mastodonte Fanalis (¡y Sinbad, más tranquilo que nadie, le dice que se sobrepasó! Yo creo que llega a pasarse de verdad, y destruye medio hotel como mínimo... Si es que queda algo en pie a estas alturas), pero parece no rendirse aún así.

Tomando su arma, algo más concienciado de que su fantástica idea de ir a asaltar el hotel no es tan maravillosa como parecía mientras estaba en su mantita, llama a la habilidad especial de su arma (o contenedor doméstico, creo que se les llamaba así) para poder "atar" a Sinbad en la misma niebla negra que Mor tuvo que sufrir. Advirtiéndole que, mientras más se mueva, más ajustado se volverá, Kassim cree tener la partida ganada y la preciosa Fanalis se preocupa por el rey, sugiriendo que deben de salvarlo... Ja'far únicamente dice que no será necesaria la intervención de ninguno de ellos, y con las manos brillando de magoi, Sinbad se libra de las ataduras de la niebla negra.



Una vez liberado, Ja'far no tarda en fardar un poco de rey frente al enemigo, recordándoles que no tiene el título de Rey de los Siete Mares por nada, y Sinbad de paso se sube a la parra diciendo que una magia tan débil no tendrá ninguna clase de efecto con él, provocando una mayor frustración en Kassim, que se tira contra ellos y es reducido por Masrur con una sola mano.

Sinbad extiende su espada hasta Alibaba, invitándole a un combate entre líderes y conquistadores de celdas, para decidir de ese modo tan "justo" lo que debe de suceder de ahora en adelante.



Digo lo de "justo" porque, a pesar de que Sinbad no tenga sus contenedores, el chiquillo tiene la asombrosa cantidad de siete djinns.

Antes de que el rubio tenga la oportunidad de contestar y a la par que Aladdin observa los pájaros de ruhk revolotear alrededor de Sinbad, Kassim le pide a los pocos integrantes que quedan en pie de la Tropa de la Niebla que ayuden a escapar al príncipe... Tan tranquilo, Sinbad le dice que puede huir si quiere pero que todos aquellos son personas diferentes, haciendo hincapié en las diferencias sociales existentes entre la Tropa y Alibaba, quién pasó sus últimos años en Baldad viviendo en un palacio dónde todas sus necesidades estaban sobradamente cubiertas.

Esto provoca un enfado bastante en Alibaba, quién replica que aquellos de los que está hablando son sus hermanos por los lazos que han ido forjando durante el tiempo que ha formado parte no solo de la Tropa de la Niebla, sino también de los suburbios... Además de ello, tampoco parece importarle su posición de príncipe, ya que eso no le hace más o menos persona, e invocando a Amon dentro de su cuchillo, se lanza a atacar a Sinbad.



Reconociendo a Amon como un djinn de fuego, Sinbad comienza a repeler los golpes del cuchillo con facilidad, distinguiendo su forma de pelear como el estilo real de Balbad y admitiendo que sus combinaciones del fuego de Amon no son malas; en breves instantes la espada del mayor salta por los aires y parece que Alibaba va a darle el golpe de gracia, pero Sinbad para su muñeca a tiempo y hace que el fuego vaya desapareciendo, soltándole una hostia en el estómago que lo deja seco.


Así me siento yo cada vez que suena el despertador... xD

Una vez el líder cae al suelo pidiéndole disculpas a Kassim, al susodicho se le va la pinza y se pone a gritarle a Sinbad, diciéndole que ojalá no hubiera aparecido porque de ese modo hubieran ganado... Que digo yo, ¿no se te ocurrió a ti la fabulosa idea de atacar al rey de Sindria? Por más que no tenga a los djinns, hubieras tenido más oportunidades de ganarle esperando pacientemente a que hubiera ido a tu terreno. Sinbad le dice que los está guiando a la perdición, y Mor pregunta lo que ocurrirá con ellos una vez sean entregados. Ja'far responde que, aunque suene duro, el destino de todo rebelde es la ejecución... Así que chicos, no dejéis a Ja'far explicarle nada a los niños, que no es en absoluto delicado xD

Pero como a Sinbad no le entiende ni su madre, pues dice que si todavía quieren pelear tienen una opción...


La viva imagen de una persona que alucina mazo con su rey xD

Aquello que les falta para poder tener una opción de pelear es él mismo, Sinbad, quién solicita unirse a la Tropa de la Niebla.



...Y es que el albino no gana para disgustos con su rey. Por si acaso no ha escuchado bien, él pregunta que si quiere unirse a la Tropa de la Niebla para pelear contra el gobierno de Baldad a pesar de haber dado su palabra, a lo que tan contento como unas castañuelas, Sin responde que sí. Y Ja'far dice que no tiene sentido, porque no tiene ni puto sentido que te alíes con Baldad para luego aliarte con los tíos a los que tenías que atrapar, pero Sinbad no solo sigue a su rollo sino que...





Se pone melodramático de la vida, haciéndole quedar al pobre como si fuera el verdadero culpable de la situación y provocando que la Tropa de la Niebla alucine en colores. Alibaba al principio se muestra algo reticente a aceptarlo, y no cree que pretenda únicamente ayudar a las personas del país, por lo que Sinbad revela que su segunda razón es terminar  con las anormalidades que ocurren en el mundo.

Tras explicar un poco en qué consisten esa clase de anormalidades, al parecer sigue sin convencer a Kassim, que se mete ahora en la conversación acusándolo de que no se preocupará por sucios campesinos como ellos y que lo único que quiere es que mueran de hambre.




Lo que no sabía Kassim es que a Ja'far se le va la cabeza como alguien diga una sola cosa mala acerca de Sin, y la verdad es que con esa carita de enfado da mucho miedo.


Me sorprende realmente la lealtad de Ja'far hacia Sinbad a pesar de que la gran mayor parte del tiempo esté corriendo tras él para corregirlo por sus acciones o recordarle sus deberes como rey sin tenerle el "respeto" que se le debería guardar por su posición, condición física y edad superior a la de Ja'far. Creo que es lo que más me mola de la relación que guardan ambos, eso de que el ser rey o subordinado no sea de importancia, y que esa lealtad hacia Sin le venga por ser persona y no por un título.

(Un día voy a dedicar una entrada enterita a contaros las similitudes de Ethan con Ja'far y mi adorable Kyo con Judal, ¡lo juro por mi honor! (?))

Pero obviamente una persona como Ja'far no tiene suficiente con una lección como esa, por lo que acaba poniéndole el cuchillo prácticamente en el cuello mientras le echa la reprimenda que el niño se merece por subnormal (que, joder, no me malinterpretéis... ¡Me gusta Kassim! Pero a veces se pone de un gilipollas que...).





Como dato, me gustaría comentaros que he leído por ahí que los ojos de Ja'far cuando está bastante cabreado - como ahí arriba - se parecen a los de una serpiente, algo que en realidad yo no sé discernir... De nuevo, dando un dato gracioso, al parecer Sin siempre dice que los ojos de Ja'far son muy pillos <3 no sé, me parece tierno ~

Por suerte para Kassim, la herida se la lleva Sinbad, que interfiere para que no maten al pobre estúpido con la boca demasiado grande como para ser cierto, y Alibaba acepta que el rey se una a la Tropa de la Niebla... O mejor dicho, el otro da por aprobada su solicitud de unión xD

(La conversación entre Aladdin y Masrur, a pesar de ser corta, me parte... xD "Ja'far-onii-chan es alguien aterrador", y el otro que se supone que es un Falanis, un hombre duro de sensualidad, le dice "solo de vez en cuando").

El plan de Sinbad es llevar a Alibaba frente a Ahbmad, el hombre que ahora mismo tiene el poder en el palacio real, para poder entablar una conversación y que reclame el trono de la ciudad como suyo, aunque todo eso sea una responsabilidad demasiado grande. Incluso de este modo, Kassim no parece estar aún del todo de acuerdo a pesar de que le asegure la superviviencia de la gente de los barrios pobres. Y Aladdin no tarda en apoyarle diciéndole que él es una persona muy valiente, por lo que a la mañana siguiente aparece un aviso en las paredes de la ciudad.

(Me hace gracia que esté escrito en árabe cuando en las paredes de la ciudad aparecía escrito en japonés "¡abajo la monarquía!" xD)

Una vez frente al rey actual de Baldad, el cual tiene una voz de pito acojonante, tanto como el consejero hermano menor de este como Sinbad le piden que oiga a Alibaba, pero a este parece traérsela floja la situación de los ciudadanos del país porque se queda más tranquilo que nadie mientras acusa a Alibaba de insolencia por no haber esperado el permiso del rey para hablar.


Sexy Alibaba Saluja ~

Repentinamente la música se pone completamente apocaliptica, y aparece el personaje del banquero... Mientras tanto, fuera...



¡¡SON LOS PIES, LOS PIES DE JUDAL!! ¡¡SON LOS PIECECITOS DE JUDAL!!


¡¡ES EL PELAZO DE JUDAL, ES EL PELAZO DE JUDAL!!


Todo épico con su ruhk negro... ;w; Me gusta además que Aladdin diga que por unos momentos le pareció como si Judal pareciera un sol oscuro, porque me recordó muchísimo a una vez que le dijeron algo por el estilo a mi Kyo (aunque fue un juego entre invierno-sol / verano-luna, más bien, pero da igual porque yo me inflo de fangirlear mazo... <3) y, con el susodicho marchando hacia el interior del palacio, ¡comienza el ending! 



Décima noche: Su nombre es Judal.

¡Hasta el domingo! ^^

3 comentarios:

  1. vaya, senpai! una review increible, estoy muy emocionada tambien con magi y es muy guay el poder hablar contigo acerca de eso >///< la verdad es que judal tb me recuerda bastante a kyo-sama, y me gustaria mucho conocer a ethan porque rina-sensei me ha dicho cosas muy buenas de el <3

    por ahora mi personaje favorito es masrur, me gusta mucho u///u es tan guapo, aunque creo que no esta de acuerdo conmigo porque a senpai le gusta mas sinbad con jafar XDDD yo es que aunque no conozca a ethan creo que tiene que estar con nazar ~

    (( rina-sensei, para que vea que hago buenas cosas por ti!! ))

    tengo ganas de ver a judal en el siguiente episodio, aunque veo que el anime no sigue mucho el manga XD aunque al menos espero que respeten el combate de judal (que me gusta con sinbad <333)

    bueno, senpai! espero leer el siguiente ep a tus manitas! ~

    baiiii

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ver cómo te emocionas comentando ciertas cosas. El episodio estuvo muy bien, sobretodo por la aparición de Judal y el trasfondo de la historia de Alibabá.

    ResponderEliminar
  3. Espero con ganas la reseña del décimo capítulo/noche.

    ResponderEliminar